ARCHIVOS

10 nov 2008

iNdiCiOs cOTidiAnOs (imagen ludica)




Fragmentos, estructuras, pedazos, recortes, todos llegan a lo mismo, con solo ver una simple tuerca ya sabes de que se trata, con solo ver una ranura, el imaginario visual de inmediato sabe que es, en donde lo a visto y para que sirve. Tuercas, ranuras, reflejos, brillos, líneas, detalles, tonos, planos, en fin, todos de una materialidad, en donde el detalle inusual de pequeños y simples fragmentos de la vida cotidiana, pueden reconocerse así mismos.
Simples indicios de algo, de un objeto, animado o inanimado, pequeños detalles que a la primera impresión pueden ser abstractos, pero cuando descansas la vista en la imagen, sabes de que se trata.
Índice de objetos que resultan cotidianos para muchos, en donde el recorte de una realidad plasmada en papel hace visible el inmenso mundo de la memoria de cada uno.
Con solo ver la punta, la orilla o la materia, los recuerdos salen a flote, talvez sentimientos de algún momento que uno vive con el objeto fragmentado.
Quizás simplemente desaparece el objeto, la memoria y ni siquiera se perciben tales sentimientos, pero creo que para ello, no conoces el cuerpo fotografiado.
Objetos que están insertos en nuestra sociedad, en nuestro diario vivir, objetos hechos o naturalmente nacidos, en donde la mente hace necesaria conexión con la localidad y materialidad del pequeño pedazo que se muestra.

No hay comentarios: